Establecer esta página como tú página de inicio
banner by Franklin Pimentel

NOTICIAS : *************PARROQUIA SAGRADA FAMILIA****TEL.: (809) 526-8880******* E-mail: parroquiasagradafamilia@live.com*********

Diócesis De San Pedro De Macorís

Creada mediante la Bula: “Veritatem Lucem¨ del 1ro. de Febrero de 1997 del Papa Juan Pablo II.

Extensión: 2,578.18 Km2 con 389,375 Habitantes (Censo 2002)

Parroquias: 20 y 5 Distritos Parroquiales

Primer Obispo: Mons. Francisco Ozoria (desde 1997)

Presbíteros: 13; Diocesanos: 07 y Religiosos: 06.

Su Excelencia Reverendísima
Mons. Francisco Ozoria Acosta

Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís

Biografía

Nació en Nagua, ciudad costeña del nordeste de la Isla, el diez (10) de octubre de 1951. Sus padres son: Nazario Ozoria Mosquea, de profesión agricultor, y Altagracia Acosta Lantigua, dedicada a los oficios domésticos.

A temprana edad su familia se trasladó a Payita, un campo del municipio de Cabrera, pero siempre estuvo vinculada a Nagua, donde quedaban los demás familiares.

Los estudios básicos, los hizo en la escuela primaria de Payita y en la escuela primaria Mercedes Bello de Nagua.

Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pio X, de Licey al Medio - Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.

Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.

Ordenado Sacerdote para la Diócesis de San Francisco de Macorís, el 2 de septiembre de 1978, fue destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales y Formador (Vice-rector) del Seminario Menor Santo Cura de Ars de la Vega, hasta 1981.

Nombrado párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, de San Francisco de Macorís (1981-1988), siendo al mismo tiempo Vicario de Pastoral de la Diócesis. En estos años fue párroco de: San José la Bomba de Cenoví (9 meses), San Juan Bautista de Pimentel (13 meses) y Santa Ana de San Francisco de Macorís (2 años).

En 1988 fue a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense.

Al regreso de Roma (año 1990) fue enviado al Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, como miembro del Equipo Formador y Profesor de Teología Pastoral.

En 1992, fue nombrado párroco de la parroquia Santísima Trinidad de Nagua y San Francisco de Asís de “El Factor”, de Nagua. Más tarde, cuando se creó la Parroquia Santiago Apóstol de Arroya al Medio, fue nombrado párroco de la misma habiendo, entregado la Parroquia San Francisco de Asís, de “El Factor”, hasta 1997.

El 1° de febrero de 1997, fue nombrado Obispo de la nueva Diócesis de San Pedro de Macorís, siendo ordenado y tomando posesión de la misma el 15 de marzo del mismo año.

Desde esta fecha está trabajando en esta porción del pueblo de Dios, la Iglesia particular de San Pedro de Macorís. Feliz de haber sido elegido por el Señor, contento con su vocación, consciente de que sus debilidades son muchas, pero
el poder y la misericordia de Dios es muy grande de ahí su lema : “Dios Proveerá”

En la conferencia Episcopal Dominicana ha sido escogido para presidir la Comisión Nacional de Laicos, la Comisión Nacional de Pastoral de la Movilidad Humana y la recién creada Comisión de Pastoral de Salud

Monseñor Ozoria cree en el Sacerdocio. Está convencido de ser un instrumento de Señor. Cree que Jesucristo actúa por medio de sus enviados, y está absolutamente convencido de que Dios no llama a los capaces, más bien capacita a los que Él llama.

Oh Dios, que en cada una de las Iglesias extendidas por el mundo, manifiestas el Misterio de la Iglesia Universal: Una, Santa, Católica y Apóstolica; te regomas que concedas a nuestro Obispo y Pastor, la gracia de presidir, en nombre de Cristo, ser maestro fiel de la verdad, sacerdote de los sagrados misterios y guia de tu pueblo santo. Amén

Hoy habia 9 visitantes (17 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!